Secciones

Todos los años se abren dos nuevas secciones de Kinder 4 de 28 alumnos para niños con cuatro años cumplidos o a cumplir hasta fin de marzo.

Tienen prioridad de ingreso los niños con hermanos/as en el Colegio. Los padres son recibidos para brindarles información sobre la institución.

Desde el mes de agosto los niños son entrevistados por el departamento de orientación y en base a los resultados de esta medición y el número de plazas disponible se confirma su inscripción para el año siguiente.

En los grados superiores es posible ingresar al colegio habiendo cumplido con los siguientes requisitos:

• Presentar documentación de haber aprobado el curso inmediato inferior, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación y Cultura.
  • Presentar certificado de conducta satisfactoria del colegio o institución educativa de procedencia.
  • Aprobar un examen de suficiencia en idioma inglés, administrado y entrevistado por la Institución.
  • Demostrar nivel satisfactorio en las áreas de matemáticas y lenguaje en español.

Condiciones de admisión de nuevos alumnos:

• Kínder 4 – Jardín de Infantes: Tener 4 años cumplidos al inicio del año escolar o a cumplirlos hasta el 31 de marzo. Haber completado la ficha de solicitud de admisión.
  • Kínder 5 – Preescolar: Tener 5 años cumplidos al inicio del año escolar o a cumplirlos hasta el 31 de marzo. Haber completado la ficha de inscripción.
  • 1° a 9° grado: Presentar la documentación de haber aprobado el grado inmediato inferior de acuerdo a los requisitos del Ministerio de Educación y Ciencias. Asimismo, un certificado de conducta satisfactoria del colegio de procedencia. Aprobar exámenes de suficiencia en Comunicación y Matemática, tanto en inglés como en español, todos ellos administrados y entrevistados por la Institución.
  • 1er al 3er curso de la Educación Media: Presentar la documentación de haber aprobado el grado / curso inmediato inferior de acuerdo a los requisitos del Ministerio de Educación y Ciencias. Asimismo, un certificado de conducta satisfactoria del colegio de procedencia. Aprobar un examen de suficiencia en Comunicación y Matemática en inglés y español, administrado y entrevistados por la Institución.
  • Los padres de los futuros alumnos son convocados en junio del año anterior al ingreso para recibir información general y formular preguntas sobre la institución.

Reinscripción de alumnos de la Institución

• Haber cursado el grado el grado inmediato anterior y tener la edad reglamentaria establecida por el MEC.
  • Haber aprobado el grado inmediato inferior en los programas de español e inglés, de acuerdo a los requisitos de promoción del Ministerio de Educación y Ciencias.
  • Haber mantenido durante el año lectivo anterior una conducta satisfactoria, de acuerdo al juicio de los docentes, la coordinación del ciclo y la Dirección del Colegio.

Derecho de Admisión

• El Colegio se reserva el derecho de admitir y matricular a cualquier alumno del Nivel Inicial, del Ciclo de Educación Escolar Básica y del ciclo de la Educación Media, procedente de esta u otra institución educativa.

Prioridad de Ingreso

En el caso de escasez de lugares tendrán prioridad de ingreso los niños que tengan hermanos en el colegio.