Historia

El Colegio Lumen abrió sus puertas en febrero del año 1996 para el Jardín de Infantes. Desde ese año empezó su crecimiento natural y continuó haciéndolo abriendo un nuevo grado o sección por año. La escuela fue aceptada con entusiasmo por la comunidad y se ha convertido en una de las escuelas bilingües preferidas de la ciudad.

En un orden más amplio de formación cultural, nos proponemos, sin descuidar el estudio de la lengua y cultura propias, acercar a los alumnos al conocimiento de otras lenguas y culturas mediante el contacto con profesores, libros, materiales didácticos de diferentes espacios culturales.

El Colegio Lumen es un colegio laico, no imparte instrucción en un credo religioso en particular.

Finalidad y Principios

Desde una perspectiva académica, el Colegio Lumen se propone lograr que cada alumno, al finalizar los ciclos de Educación Escolar Básica y Educación Media, se encuentre preparado para cursar los estudios universitarios, ya sea en el Paraguay o en cualquier otro país de lengua inglesa.

Desde el punto de vista de la formación integral promueve la internalización de los valores que comparten todas las grandes religiones, enfatizando aquellos que hacen a la convivencia, como el respeto y la solidaridad, de innegable relevancia en el relacionamiento armónico de todos los estamentos de una comunidad educativa.

Contamos con alrededor de 750 alumnos inscriptos desde el Jardín de infantes (Kinder 4) hasta el 3er curso de la Educación Media (12avo grado)

El Colegio fue aceptado con entusiasmo por la comunidad y se ha convertido en una de los colegios bilingües preferidos de la ciudad.