Conformado por la Directora General, la vicedirectora , la directora académica y las coordinadoras pedagógicas. Son responsables de la sensibilización y motivación de los docentes, padres y alumnos para llevar a cabo las acciones educativas de la institución, a través de canales de comunicación para asegurar el funcionamiento eficiente del centro educativo.
Está conformado por la orientadora, las psicopedagogas y la evaluadora. La orientadora y psicopedagogas determinan el programa a seguir con la dirección y los docentes, desde la planificación, la coordinación y la ejecución del mismo, teniendo en cuenta la realidad institucional. Orientan a los alumnos con dificultades personales, de conducta y/o académicos. La evaluadora acompaña permanentemente el proceso de enseñanza y aprendizaje y eleva la calidad educativa de la institución. Sugiere planifica y verifica los procedimientos de evaluación.
El Colegio Lumen cree que un niño desarrolla todo su potencial cuando las familias y la escuela trabajan juntas en un ambiente de excelencia académica, responsabilidad y respeto.
El Colegio Lumen colabora con cada una de las familias en la educación de sus hijos, formándolos como personas integras, libres y solidarias, con una sólida formación académica en español y en inglés, para que luego de haberse graduado del colegio, puedan matricularse en cualquier universidad en el Paraguay o en el extranjero.
EL Colegio Lumen es una comunidad educativa integrada por alumnos, profesores y padres de familia. Cada uno tiene su lugar y esfera de acción. El Colegio ofrece un programa académico de clases y actividades extracurriculares planeadas especialmente para sus alumnos tendientes a proporcionarles una buena educación. Para lograr esta meta, los alumnos del Colegio Lumen se comprometen a:
Los alumnos del Colegio Lumen son futuros lideres. Están motivados a dar lo mejor de sí mismos. Son disciplinados, dedicados y ponen todo su empeño para lograr sus metas.
El alumno del Lumen tiene presente en todo momento:
El fundamento que sostiene a esta comunidad es el respeto mutuo, la confianza, la credibilidad, la responsabilidad, la dignidad y el respeto. El alumno del Colegio Lumen debe adecuar su comportamiento dentro del marco de estos principios.
El graduado del Colegio Lumen debe ser competente en el uso de las lenguas castellano, guaraní e inglés y conocedor de las culturas propuestas en los dos programas (MEC-USA) y consecuentemente preparado para seguir sus estudios universitarios en el Paraguay o en cualquier otro país de lengua inglesa. A su competencia académica debe sumar el ser hábil en el uso de la tecnología y la comunicación.
El docente del Lumen debe tener vocación y un sentido de compromiso con los estudiantes y la institución donde enseña. Debe estar académica y emocionalmente preparado para impartir la enseñanza de su materia. Debe estar dispuesto a adecuar en lo posible su enseñanza a las necesidades de sus alumnos.
En el colegio Lumen valora y sostiene a los docentes. Se les brinda apoyo personal y profesional para el mejor desempeño de su tarea docente.
Como el programa académico es bilingüe, y coma tal incorpora personal docente de varias nacionalidades y culturas. el Colegio trata de fomentar el espíritu de equipo entre profesores y alienta todas las actividades tendientes al trabajo conjunto e integración de los docentes y a la coordinación de los programas académicos.
© 2021 | Colegio Lumen
Desarrollado por RügerTek!