Kanguro 2023

El sábado 22 de abril, fue la prueba de Validación de Kanguro, en la facultad de Ingeniería de la UNA.

Los ganadores serán anunciados el 2 de mayo en la página web de OMAPA y la premiación será el sábado 6 de mayo.

¿Qué es Kanguro?

Dentro del programa de Matemática que ofrece nuestro colegio, los alumnos se entrenan semanalmente en el desarrollo del pensamiento lógico mediante la resolución de situaciones problemáticas. Este programa incluye la participación de los alumnos en la Olimpiada Kanguro, correspondiente a una prueba a nivel mundial.

La misma se desarrolla en 76 países y es organizada por la asociación Kangurou sans Frontiéres de la cualen nuestro país, la organización multidisciplinaria OMAPA es responsable. La particularidad de esta prueba es que se encuentra organizada por niveles, es contrarreloj y puede rendirse en duplas o de manera individual.