Conocé la institución

Fue fundado por las profesoras María Elisa Villagra de Parquet,  Maria Elena Villagra Marsal,  Judith Bacigalupo y un equipo de colaboradores reconocidos por el Ministerio o de Educación y Cultura del Paraguay, por resolución N° 4 de fecha 25 de junio de 1998.

El Colegio Lumen abrió sus puertas en febrero del año 1996 para el jardín de infantes. Comenzó a funcionar en la casa ubicada en la Avenida Brasilia y en febrero del o 2002 se trasladó al local definitivo, proyectado y edificado para sede educativa, sobre la calle Congreso de Colombia y Stma. Trinidad. Desde su apertura con el jardín de infantes en 1996, comenzó su crecimiento natural y continuó haciéndolo, abriendo un grado y luego una sección por año. La escuela fue aceptada con entusiasmo por la comunidad, convirtiéndose con los años en una institución prestigiosa y de alta demanda en la matriculación de nuevos alumnos.

Cumple íntegramente con los objetivos de la educación paraguaya, ajustándose estrictamente a las leyes nacionales en general a las disposiciones ministeriales en particular.

Lumen tiene alrededor de 750 alumnos inscriptos desde el jardín de infantes (K4) hasta el 3er curso de la E. Media (12vo. grado). Hay dos secciones de grado, con una cantidad de más o menos 25 a 28 alumnos por clase. El calendario escolar se extiende desde el 15 de febrero hasta el 30 de noviembre (185 días de clase), con dos semanas de vacaciones en julio. El horario escolar es de 08:00hs a 15:30hs, de lunes a viernes.

El programa educativo se desarrolla en inglés y en español concediéndose al estudio en cada lengua aproximadamente el mismo espacio de tiempo. El programa norteamericano se basa en el plan de estudios de los colegios públicos y privados de los Estados Unidos de América y utiliza libros y materiales traídos directamente de dicho país. Todas las materias son enseñadas por profesores calificados, muchos de ellos anglo parlantes.