Kanguro 2022

Como es sabido, dentro del programa de Matemática que ofrece nuestro colegio, los alumnos se entrenan semanalmente en el desarrollo del pensamiento lógico mediante la resolución de situaciones problemáticas. Este programa incluye la participación de los alumnos en la Olimpiada Kanguro, correspondiente a una prueba a nivel mundial.

La misma se desarrolla en 76 países y es organizada por la asociación Kangurou sans Frontiéres de la cual, en nuestro país, la organización multidisciplinaria OMAPA es responsable. La particularidad de esta prueba es que se encuentra organizada por niveles, es contrarreloj y puede rendirse en duplas o de manera individual. Este año, la prueba se realizará en 2 fases:  la 1.ª fase, prueba Kanguro (virtual) el 19 marzo y a la 2.ª fase, la validación de la prueba Kanguro (presencial, confirmada), el 2 de abril, habiendo simulacros de ambas pruebas en diferentes fechas para los inscriptos.

La inscripción se realiza vía web https://online.omapa.org/kanguro-2022/   cuyo costo por fase es  de 70 000 gs por dupla y si el alumno decide participar en solitario será considerado como dupla abonando la suma correspondiente. En caso de que la dupla haya participado de la prueba Kanguro del año pasado y/o ya tenga usuario, puede ingresar con su usuario y actualizar sus datos (Grado y /o curso). Si es la primera vez en participar, deberá completar sus datos registrándose como PARTICIPANTE y los datos de su dupla para finalizar el registro. Si se desea cambiar de dupla o competir en solitario en relación al  año 2021, enviar un correo con nombres, apellidos, grado y cédula de identidad de la nueva dupla o del alumno solitario a lsaba@colegiolumen.edu.py para poder indicar a la organización y realizar  el cambio pertinente.

Se adjunta un material informativo acerca del reglamento y novedades con las que cuenta esta Olimpiada.

No se han encontrado archivos en este directorio

Una vez que el alumno haya terminado el proceso de inscripción y pago de la Olimpiada, enviar un correo con el nombre o nombres de la dupla participante, grado y sección a lsaba@colegiolumen.edu.py.