Proyecto Lumen MUN 2021

El 12 de octubre, día de las Américas,  los Seniors y algunos alumnos de 1ro. y 2do. de la Media, culminaron el proyecto: Modelo de Naciones Unidas.

El proyecto MUN finaliza con un simulacro del funcionamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en que los alumnos asumen el rol de delegados de los países miembros de dicha organización; los participantes de la asamblea presentan sus posturas sobre un tema previamente propuesto, y  por medio de la negociación y el diálogo, discuten sobre los problemas que afectan a sus pueblos y a la comunidad internacional.

El tema propuesto este año fue «Acción por el clima» Objetivo 13 de la agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este proyecto se trabaja con los estudiantes desde principios de año en temas como Relaciones Internacionales y Política Global concluyendo con el simulacro de la Asamblea General.

Una experiencia sin duda significativa para todos ellos. ¡Felicidades por el excelente desempeño!